Adobe Illustrator Draw y la forma más fácil de dibujar

Hola y bienvenidos al blog con menos relevancia que tú en la vida de tu crush. Esta es otra entrega de nuestra sección The Scientist, empecemos. (por cierto acabo de instalar el botón de seguir a la derecha, para que lo pulsen)

Ok he dejado la segunda parte de "Los hombres no servimos para ligar " para viernes ya que es mucha lectura (para mi alv), pero mientras llega viernes que tal si aprendemos a dibujar...

Bien, cabe mencionar que mis dotes artísticos no son los mejores pero junto a una amiga (Hola Arely) descubrimos algunos trucos (ella si tiene talento). Para esto utilizaremos la aplicación de Adobe Illustrator Draw, que está gratis en la Google Play y también un lápiz óptico o nuestro dedo (el lápiz me costó $2 en una de esas tiendas de dólar); Con eso podemos empezar a dibujar.
Resultado de imagen para adobe illustrator draw
Cliqueame


Existen dos formas distintas de dibujar:


La primera es como los machos, a mano alzada viendo la imágen con la doble pantalla o en la PC.

La segunda es calcandola,  para ello la app tiene una función llamada "Capa de imágen"

Historia graciosa: Un dia estaba dibujando a una chica (a mano alzada) y me quedó neh regular, pero me tardé un poco, luego mi amiga lo hico en menos tiempo y yo tipo "WTF", luego me explicó  todo lo de calcar y eso, a decir verdad se ve un poco mejor asi. Más allá de dibujar personas también se puede hacer lo que quieras, lo único que te limita es tu imaginación.
Dibujo de Arely
Mi dibujo LMAO

Consejos by Arely:
  1. Al utilizar la capa de imagen y dibujar por encima de ella es mucho más fácil.
  2. Hay diferentes tipos de pincel, pero prefiero éste para trazos y bordes.
  3. Mientras que ésta brocha es bastante buena para colorear
  4. También te recuerdo que puedes colorear un área manteniendo el pincel, pero debes cerrar bien los trazos
  5. Si en dado caso quieres aplicar luz o sombra en un área puedes hacerlo con la misma brocha y color, pero bajando y subiendo un poco la iluminación.


Por el momento estoy recreando The Starry night de Vincent Van Gogh, aquí mi avance hasta el momento.
Aún sigue en proyecto

En realidad la amplia variedad de pinceles nos da alas para que decidamos cual se acomoda más a nuestro estilo artístico. Tenemos tres formas de elegir colores: con la rueda que todos conocemos si en dado caso no tenemos valores exactos; pero si los tenemos está la opcion RGB que se basa en niveles de  Rojo, Verde y Azul; o tambien tenemos con valores Hexadecimales clásicos de HTML (secreto: si están haciendo degradados de color para un dibujo no aclaren ni ocurescan de una vez, vayan por capas mini, que apenas se note el cambio, al terminarse quedará uff papu de 10. Igual la app tiene un historial de los colores que han usado, incluso pueden guardar sus propias paletas ¿Genial no?

Éste es la opción de rueda


En conclusión, Adobe Illustrator es la mejor forma para aprender a dibujar sin tener que trabajar en McDonalds después de terminar la universidad y sin tener que vender un riñon para una tableta gráfica. Diviertanse (no mames primer post sin insultos ♡)

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Over The Garden Wall ¿y filosofía?

Compras por internet, mucho más fáciles de lo que parecen