Los podcast y su fracaso

Esperen antes de empezar esto vamos a poner música sad de fondo, y ahora sí (cuando leas esto cambia la playlist de Spotify we).

Bien ha pasamo una eternidad desde el último podcast, pero todo tiene su explicación. Primero deben saber que para hacer esto uso mi tiempo libre y la verdad que hacerlos son un poco tardado, son una tarde prácticamente, entre escribir el guión, grabar, editar y subir. Y todo bien me gusta hacerlo. Pero sería genial que ese tiempo que invierto fuera recompensado, y por eso muchas plataformas tienen sponsors para los creadores, los cuales les pagan a cambio de colocar anuncios en sus podcast.

La verdad la suspensión de los podcast no se dio por una crisis creativa, la falta de oyentes o algo por el estilo (debo admitir que me sorprendió la recepción que tuvo) , se dio por la monetizacion de la plataforma que usaba para subirlo; ya que la misma solo permitía monetizar desde Estados Unidos y desde Canadá. Así que no importaba cuando oyentes tuviera, no podía ser monetizado, lo cual es muy injusto.

Por el momento estoy buscando una nueva plataforma para publicarlos (YouTube es una fuerte opción), pero no he decidido completamente aún, por el momento dejaré unos post retrasados que tenía sin subir.

Sinceramente sé que cambiar de plataforma es perder mucha audiencia y será como iniciar de nuevo, pero considero que con las semanas se puede sobrellevar. Por el momento disfruten los escritos que empezaré a subir en unas horas (no mames son las 11 pm) y tratemos de revivir.

"Dinero dinero dinero" - Don Cangrejo. Okno, nos vemos, hasta la próxima. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Over The Garden Wall ¿y filosofía?

Compras por internet, mucho más fáciles de lo que parecen