Súbele a esa madre, ¿o la quitas?

Y nos dieron las 10 y las 11, las 12 la 1 las 2 y las 3 y derrepente ya es 9 de abril. Bueno esto no es muy común pero así como adoro amo y juro que puedo decir que la música una de las mejores cosas de mi día a día hay ciertas canciones que no puedo escuchar, no porque no me gusten, no porque me quiero considerar bien pinshe intelectual diciendo que son canciones que medio mundo escucha (o tal vez un poquis), y no hablo del reggaeton misteriosamente; yo la calificaría como la música que me asqueadoro.

Pero ¿a qué viene este término? pues son canciones que son pegadizas, fáciles de memorizar y transmiten un sentimiento o una emoción con la cual todos nos sentimos identificados, ya sea amor, despecho o la búsqueda de redención; pero si eso no era suficiente esas canciones han llegado a ser tan famosas que las has escuchado y las he escuchado un millón de veces y pues ya bajale un poco we. Inevitablemente no puedo evitar cantarlas cuando las escucho pero me siento sucio.

Bien acá tengo la lista completa de las canciones que forman parte de esta lista, pero las vamos a dividir en grupos para no tener que explicarlas una a una.


  1. The Reason - Hoobastank
  2. Creep - Radiohead
  3. Do I Wanna Know - Arctic Monkeys
  4. Mi Vida - DLD
  5. Yellow - Coldplay
  6. The Scientist - Coldplay
  7. Wonderwall - Oasis
  8. Eres - Café Tacvba
  9. Labios Rotos - Zoé
  10. Te quiero - Hombres G
  11. De Música Ligera - Soda Stereo
  12. Brillas - León Larregui
Bien, primero vamos a empezar con las de despecho que normalmente escuchamos cuando nos acaban de mandar a chingar a nuestra madre porque no nos quieren, y se nos ocurre escuchar canciones como Creep. En serio Creep es como el himno de los despechados y es entendible ya que fue hecha para eso, de como una persona común y corriente no siente que el amor fue hecho para él. Pero bueno a parte de parecer un niño de despechado de 15 años solamente porque la chica que le interesaba se fue con otro porque era muy mamón (NO ME ESTOY REFIRIENDO A MI, bueno sí) (es gracioso que diga eso porque apenas tengo 17 pero bueno ignoren mi estúpidez) pero siguiendo con el tema en lugar de sonar como alguien  realmente triste y que aprendió de esa mala experiencia terminas sonando como un berrinchudo sonando como única y diferente. Lo gracioso es que cuando te ha pasado algo así neta sientes la canción, y no es joda, en serio te duele, pero bueno me gusta y me asquea al final.

Ahora no sé si les ha pasado que tienen a es típica amiguita que era bien ... dadivosa con el mundo (no esencialmente) y pues te tenía de pendejo sin saber si al final quería algo serio contigo o al final solamente eras su juguete, y estar en ese limbo solo te hace pensar en... Do I Wanna Know? Ya fuera de todo ese drama del limbo les voy a decir algo de la forma más seria posible "NUNCA. LA. DEDIQUES" ¿Por qué? porque medio mundo la conoce, no por nada tiene más 800 millones de reproducciones en YouTube, y si tanto la traes con los monos árticos dedicale Mardy Bum o yo que sé. Te apuesto que se la han dedicado unas 2 veces como mínimo, apuesto que fue un chico cuando tenía como 13 años o 15 y la quiso impresionar, porque a esa edad cualquiera es impresionable (chingada madre no puedo decir nada sobre edades). El punto es que te verías bien gato.

Ahora llegamos a las románticas que trilladas que es tipo mátame alv: Brillas, Eres, Mi Vida, Te Quiero, Wonderwall, The Reason y Yellow (siendo esta última una hipocresía gigantezca de mi parte ya que se la canté con mi horrible voz pero con mucho sentimiento a una chica hace unos meses, pero ignoremos eso también). En serio estas canciones son muy lindas, muy acarameladas, muy "vente chikistrikis te voy a dar todo mi love y hacerte feliz" y pues al estar mega enamorado e ilusionado, vemos a esa persona especial mega idealizada y pensamos que el amor lo podrá todo etc (no van a comer de amor shingada madre) pero son eso nada más, una forma demasiado idealizada de describir el amor, o al menos el 5 de ella (Brillas, Yellow, Eres y Wonderwall y Te quiero), un amors que ps a cualquier chica impresionable (no, no voy a decir edades) la enamoraría de una, sobre todo si se la cantas tú (shingada madre me estoy soterrando solo, pero cuando canté Yellow no había analizado esto) pero les apuesto que si se la dedican a una chica un poco mayor (más de 22 al menos) quedarás como idiota con una visión mega infantil del amor y te mandarán alv.

Y si hablamos de The Reason y Mi Vida, practicamente son lo mismo, un tipo diciendo "bueno he sido malo todo este tiempo y pues fui un desgraciado; pero tranquila nena imagina que eso no pasó ya que por ti si cambio" y pues son los que conllevan a una relación tóxica casi siempre.


Y pues The Scientist es la típica de tipo despechado porque no le dedicó el tiempo suficiente a su ex y ahora anda extrañandola, nada nuevo, sinceramente es molesta porque es tu amigo el que no supera a su ex y a cada rato menciona un episodio de su triste serie llamada vida.  (El blog tiene una sección llamada así, pero solo por tener el título, al igual que The Daily Mail de Radiohead)

Labio Rotos siemplemente es una canción pretenciosa y deja en claro que solamente quieres algo momentaneo y a pesar de que prometes cuidarla y todo te vas a ir y hacerle lo mismo que el chico anterior.

Finalmente De Música Ligera, ¿han tenido un amigo que tiene un autoestima mega alta y siente que su ex aún lo ama y se lo cree tanto que a cada rato le manda indirectas y todo? pues es algo así, es como llegar donde la chica y decirle con un par de huena autoestima "Sé qué fui lo mejor que te pasó y que quieres volver, cuando quieras baby", y la chica con nuevo novio cada semana (ya episodios de una serie).

En fin, todas estás canciones no estoy diciendo que a huevo son las peores que existen ni mucho menos, pero si la forma en las que la usamos y lo mucho que las escuchamos las vuelve tan iugh, porque la odias por que medio mundo la pone a cada rato y ya te aburrió pero tu también la escuchaste a cada rato y hasta te aprendiste la letra; y mientras la escuchas la cantas y te sientes bien, pero luego te sientes sucio, bueno eso es todo la música que me asqueadoro.

Mañana hay podcast pero así como soy va a ir apareciendo el jueves, okya mientras dejaré mi playlist con esas canciones,




Comentarios

Entradas populares de este blog

Over The Garden Wall ¿y filosofía?

Compras por internet, mucho más fáciles de lo que parecen